Regional

La Madrid | Dolor por la muerte del ex Intendente Dr. Juan Carlos Pellita

El reconocido dirigente murió a sus 72 años y el Municipio de la vecina ciudad emitió un sentido comunicado

Este martes, en horas del mediodía, se conoció la noticia del fallecimiento del ex intendente.

el Municipio de la vecina ciudad de La Madrid confirmó la noticia del fallecimiento del ex intendente de la ciudad Juan Carlos Pellitta a sus 72 años y recordó la amplia trayectoria de un histórico dirigente político del partido mediante un sentido comunicado:

"A raíz del fallecimiento del ex Intendente Juan Carlos Pellitta, desde el Municipio y la Comunidad de General La Madrid saludamos y acompañamos a sus familiares y seres queridos, haciéndoles llegar nuestras condolencias.

                        pelli-2

Nacido en La Plata en 1951, llegó a La Madrid en la década del 80 junto a su esposa Silvia Caballero para ejercer como médico cirujano en el Hospital Municipal "Dr. Mariano Etchegaray”, mientras que Silvia ocupó el cargo de anestesista. Junto a sus hijos y esposa construyó su familia en nuestra comunidad, transformándose rápidamente en una figura pública, tanto por el ejercicio de su profesión, como por su militancia política en las filas del Partido Justicialista.

Accede por primera vez a la Intendencia en el año 1991 y permanecerá allí hasta el 2003, cuando se presenta como compañero de fórmula del ex carapintada Aldo Rico a la gobernación bonaerense.

Derrotado en los comicios anteriores, decide presentarse nuevamente para Intendente de su ciudad en el 2007, ganando por apenas 50 votos.

En 2011 logra ratificar su cargo con 3.745 votos (53,64%). Su contrincante de la Udeso obtuvo 3.237 sufragios (43,36%).

En 2015, Martín Randazzo fue electo intendente por Cambiemos y destronó así a Pellitta que buscó la reelección con el Frente para la Victoria.

Desde 2022, es Presidente del Partido Justicialista de General La Madrid proclamado en una lista de unidad.

En las elecciones 2023 fue precandidato a intendente de Unión por la patria, pero renunció por razones de salud y por la prescripción médica, una vez finalizado dicho proceso electoral. Fue reemplazado por Natalia Milován.

Esta tarde velaran en el Palacio Municipal de General La Madrid los restos del Dr. Juan Carlos Pellita.

 

 

Volver arriba